Machupicchu Magic Travel

Tour de 5 días en Perú: Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado y Montaña de Colores.

5 días

Itinerario

A su llegada al aeropuerto, estaremos esperándolos con un letrero con su nombre para luego trasladarlos al hotel seleccionado. Una vez en el hotel, podrán disfrutar de una taza de mate de coca para ayudar a su organismo a adaptarse a la altitud. Tendrán tiempo libre para descansar y aclimatarse o salir a dar un paseo suave por las calles principales de la ciudad.

Aproximadamente a las 13:00 horas, pasaremos por su hotel para comenzar el tour por la ciudad de Cusco y sus alrededores. Este tour incluye visitas a la Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo, el Templo del Qoricancha, la fortaleza de Sacsayhuaman, las ruinas de Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. El recorrido finalizará alrededor de las 19:00 horas en la ciudad de Cusco.

Los recogeremos entre las 08:00 y las 08:20 horas para iniciar el tour al Valle Sagrado. La primera parada será en el mirador natural de Corao, donde el guía dará una introducción sobre el Valle Sagrado.

Disfrutando de un hermoso paisaje, la primera visita será al tradicional mercado inca de Pisac. Aquí podrán hacer algunas compras de souvenirs o artesanías antes de ascender al Centro Arqueológico de Pisac, donde podrán explorar los principales recintos incas después de una breve caminata. Continuaremos hacia la ciudad de Urubamba, donde disfrutaremos de un almuerzo en un exclusivo restaurante local.

Por la tarde, visitaremos la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo. Finalmente, nos dirigiremos a la estación de trenes de Ollantaytambo para abordar el tren que nos llevará a Aguas Calientes. Pasaremos la noche en el hotel seleccionado en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Después de desayunar temprano, subiremos a la ciudadela inca de Machu Picchu. Realizaremos una visita guiada de aproximadamente 2 horas por la ciudadela, donde conoceremos los lugares más destacados como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los Cementerios. Después del recorrido guiado, tendrán tiempo libre para explorar y tomar fotografías.

Si lo desean, podrán hacer una caminata opcional hasta la cumbre del Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, lo cual les tomará algunas horas adicionales (esta visita no incluye servicio de guía). Luego descenderemos en bus hasta Aguas Calientes y por la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro personal estará esperando para trasladarnos en bus de regreso a la ciudad de Cusco y llevarnos a nuestro hotel.

Muy temprano por la mañana, alrededor de las 4:00 horas, pasaremos por su hotel en nuestro transporte turístico privado para dirigirnos hacia el sur de la ciudad de Cusco, específicamente a Cusipata-Paucarpata. El viaje durará aproximadamente 2 horas, durante las cuales disfrutaremos de un delicioso desayuno buffet. Luego continuaremos durante unos 40 minutos hasta llegar al punto de control, donde comenzaremos nuestra caminata.

La caminata hacia Vinicunca o la Montaña de Colores durará aproximadamente 1 hora y 20 minutos hasta alcanzar una altitud de 5020 metros sobre el nivel del mar. En el camino, podremos observar la fauna y flora de la zona, incluyendo llamas y alpacas cuidadas por pastores locales. Pasaremos por hermosas quebradas y alcanzaremos las partes más altas rodeadas de picos nevados, destacando el Ausangate.

Al llegar a la cima, apreciaremos el cambio de paisaje y la cadena montañosa de colores de Vinicunca. Nuestro guía nos explicará en detalle la organización geológica de la montaña y su importancia cultural para la población local. Después de disfrutar de las impresionantes vistas y tomar fotografías, descenderemos de regreso al punto de control y abordaremos nuestro vehículo para regresar a Cusco.

Seguidamente después de tomar desayuno, los recogeremos del hotel y los llevaremos al aeropuerto de la ciudad del Cusco, que está a unos minutos del centro histórico.

Para evitar alguna complicación, debemos estar por lo menos una hora antes para hacer las gestiones de confirmación de vuelo, check - in en la aerolínea y pagar el impuesto de aeropuerto, nos despediremos muy agradecidos y tomaran el vuelo de la ciudad imperial del Cusco a la capital del Perú, Lima.

Incluye / No incluye

Servicios incluidos en el tour

  • Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones y atractivos.
  • Tours a Machupicchu, Valle Sagrado de los Incas, Montaña de Colores y Ciudad del Cusco también alrededores.
  • Todos los transportes para los tours.
  • Pasajes en tren ida y vuelta Ollantaytambo - Machupicchu - Ollantaytambo.
  • Bus de Ollantaytambo a Cusco.
  • Pasajes de bus subida y bajada (Aguas Calientes - Machupicchu - Aguas Calientes).
  • Guía profesional de turismo en idioma inglés o español.
  • Ingresos a todos los atractivos a visitar Machupicchu, Valle Sagrado, Ciudad y alrededores, iglesias y museos.
  • Transfer en todos los despachos.
  • 3 noches de hotel en Cusco.
  • 1 noche de hotel en Aguas Calientes.
  • 4 desayunos buffet en los hoteles, 1 almuerzo buffet en el Valle Sagrado.

Servicios no incluidos en el tour

  • Los pasajes aéreos, de Lima – Cusco – Lima. Si desean se los podemos adicionar, la tarifa es de aproximadamente USD 240 (Tarifa Base) ida y vuelta por persona. Esta tarifa se puede incrementar de acuerdo al horario y disponibilidad de espacios.

Precios x persona

PRECIO POR PERSONA EN ACOMODACION DOBLE – 2024:

Dólares Soles Hoteles
USD 2605 S/.0 Hoteles 5 estrellas SUPERIOR: Casona Plaza Inca Terra / Casa Cartagena Tren Voyager
USD 1730 S/.0 Hoteles 5 estrellas: Libertador / Aranwa / Sumaq Machupicchu – Tren Voyager
USD 1210 S/.0 Hoteles 4 estrellas: Novotel Costa del Sol Ramada El Mapi Machupicchu – Tren Voyager
USD 920 S/.0 Hoteles 3 estrellas: San Agustín / Jaya Machupicchu – Tren Voyager
USD 865 S/.0 Hoteles 2 estrellas: San Agustin internacional / Retama Machupicchu – Tren Voyager

PRECIO POR PERSONA EN ACOMODACION SIMPLE – 2024:

Dólares Soles Hoteles
USD 2725 S/.0 Hoteles 5 estrellas SUPERIOR: Casona Plaza Inca Terra / Casa Cartagena – Tren Voyager
USD 2500 S/.0 Hoteles 5 estrellas: Libertador / Aranwa / Sumaq Machupicchu – Tren Voyager
USD 1580 S/.0 Hoteles 4 estrellas: Novotel Costa del Sol Ramada El Mapi Machupicchu – Tren Voyager
USD 1170 S/.0 Hoteles 3 estrellas: San Agustín / Jaya Machupicchu – Tren Voyager
USD 1070 S/.0 Hoteles 2 estrellas: San Agustin internacional / Retama Machupicchu – Tren Voyager

PRECIO POR PERSONA EN ACOMODACION TRIPLE – 2024:

Dólares Soles Hoteles
USD 2520 S/.0 Hoteles 5 estrellas SUPERIOR: Casona Plaza Inca Terra / Casa Cartagena – Tren Voyager
USD 1600 S/.0 Hoteles 5 estrellas: Libertador / Aranwa / Sumaq Machupicchu – Tren Voyager
USD 1170 S/.0 Hoteles 4 estrellas: Novotel Costa del Sol Ramada El Mapi Machupicchu – Tren Voyager
USD 850 S/.0 Hoteles 3 estrellas: San Agustín / Jaya Machupicchu – Tren Voyager
USD 810 S/.0 Hoteles 2 estrellas: San Agustin internacional / Retama Machupicchu – Tren Voyager

You can send your enquiry via the form below.

Tour de 5 días en Perú: Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado y Montaña de Colores.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?